Presupuestos

El presupuesto municipal es el plan económico y financiero anual del Ayuntamiento, orientado a la consecución de los objetivos del equipo de gobierno . El presupuesto tiene carácter anual y contiene las previsiones de ingresos y gastos del ejercicio.

 

Los datos se registran en los presupuestos en función de su naturaleza económica: personal, gastos financieros, gastos corrientes, etc.) pero también según el programa o destino (salud, deporte, fomento de la ocupación, promoción cultural, asistencia social, etc.), u orgánicamente dependiendo del área o departamento responsable.

 

El presupuesto municipal es la herramienta que dirige todas las actuaciones municipales: desde la planificación y programación, hasta el control, seguimiento y evaluación. Y por lo tanto, contiene una información imprescindible para conocer, interpretar y auditar la gestión municipal.

 

La liquidación presupuestaria permite conocer el estado de ejecución del presupuesto y se realiza al final del periodo anual. La liquidación incluye los créditos definitivos, incluye los gastos autorizados, las obligaciones reconocidas y los pagos ordenados.

 

Para el presupuesto de ingresos, la liquidación incluye las previsiones definitivas, los derechos reconocidos, así como los derechos pendientes de cobro.

 

El resultado presupuestario del ejercicio será la diferencia entre los derechos presupuestarios limpios liquidados y las obligaciones presupuestarias limpias reconocidas durante el ejercicio, con la incorporación de créditos y derechos limpios que provienen de ejercicios anteriores.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31